2008/03/26 «El discurso de la Presidenta fue decepcionante»

La diputada Diana Maffía opinó acerca del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: «Fue decepcionante, a un problema complejo le respondió con un escenario maniqueo y amenazante».

» No se puede decir que fuera producto de la improvisación,  su ausencia del gobierno durante estos  cinco días era una oportunidad para pensarlo y planearlo, y eligió el peor tono. Los modos en que se pretende manipular el conflicto social generando antinomias (peronismo/antiperonismo, campo/ciudad, piquetes/cacerolazos, agricultura/industria) son peligrosos porque pierden de vista intereses colectivos generales y funcionan como combustible en la generación de violencia donde debería haber diálogo y negociación. La propia sociedad desmiente esa producción de sentido.»

En referencia al cacerolazo destacó que la manifestación de amplios sectores chocó, sin embargo, con la insensibilidad y la falta de protección.  «Desde la máxima magistratura se ha dividido el cuerpo social, perdiendo el sentido de mediación en los conflictos que el gobierno está obligado a tener, y poniendo en riesgo la paz y la convivencia», indicó.

«Es un momento de máxima responsabilidad, donde debemos fortalecer el compromiso activo con el diálogo social, la intransigencia con la defensa del derecho de quienes van a ser afectados por medidas de gobierno,  participar en los diálogos y consultas previos a las decisiones, y el recuerdo de los extremos a los que nos ha llevado la demonización de sectores sociales disidentes», concluyó .

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de marzo de 2008

Be Sociable, Share!