12/11 – “Con un ministro que piensa que distribuir preservativos es escandaloso retrocederá la educación sexual en la Ciudad de Buenos Aires”

En conferencia de prensa realizada esta tarde, todos los bloques de la oposición en la Legislatura de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la designación de Abel Posse al frente de la cartera educativa del Gobierno porteño.

Luego de las polémicas declaraciones en las Posse pidió más represión y acusó a los gremios docentes de “poner un revólver en la cabeza de los chicos” cuando realizan medidas de fuerza, desde el bloque de la Coalición Cívica se cuestionó a Posse por ser “un hombre contrario a los derechos humanos”. En ese contexto, la diputada Diana Maffía señaló particularmente la misoginia del flamante ministro, que en la solicitud de una asistente consideró que las mujeres tenemos una inferioridad natural: “Eso va en contra de nuestro principios constitucionales en cuanto a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres” remarcó.

Al mismo tiempo Maffía recordó cuando Posse defendió a Baseotto, cuando el ex obispo castrense invitó a poner una piedra en el cuello del ex ministro de Salud de la Nación (Gines Gonzalez García) porque escandalizaba a los jóvenes al distribuir preservativos en el marco del Programa de Educación Sexual. “En ese entonces, Posse coincidía y defendía lo dicho por Baseotto, y eso más allá de lo retrógrado de la posición, va en contra de la obligatoriedad de impartir educación sexual. Por eso, pienso que lo ínfimo que hemos logrado en esta materia en las escuelas, con un ministro que piensa que es escandaloso distribuir preservativos retrocederá a cero la educación sexual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Si bien el rechazo no frenó la asunción del ministro, la oposición volcará un proyecto de resolución conjunto para ser tratado sobre tablas antes de que termine el año.

Be Sociable, Share!