2008/03/07 Día de la Mujer: Sesión Simbólica con Mujeres en la Legislatura

Por iniciativa de la Diputada Diana Maffía, y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud organiza una sesión simbólica con la participación de mujeres, que tendrá lugar el próximo martes 11 a las 14:30.

La sesión será presidida por la Vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti y la acompañarán Gabriela Alegre y Diana Maffía, presidenta y vicepresidenta de la Comisión.

Las bancas estarán ocupadas por 42 mujeres destacadas en periodismo, ciencias, artes, partidos políticos y movimientos sociales, entre otros, y las 18 diputadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En opinión de la diputada Maffía, “la idea de que las mujeres ocupen las bancas en una sesión especial no es nueva, y nos parece oportuno recordar que ocurrió a fines de los ´90 en el Concejo Deliberante, cuando todavía la Ciudad no era autónoma y ninguna mujer ocupaba un cargo representativo en el recinto. Diez años después, invitar a mujeres de muy diversos segmentos nos dará una ocasión de escuchar atentamente las demandas de la sociedad, comprometernos con ellas, y valorar la pluralidad en la construcción de ciudadanía”.

Para ese mismo día a las 18 horas la diputada Maffía organiza un Recital de Poesía en el salón Dorado de la Legislatura que contará con la presencia de las poetas Irene Gruss, María Medrano y Mirta Rosemberg.

Be Sociable, Share!