10/20 – “Que el Estado utilice recursos para establecer sistemas de espionaje lo constituye en terrorista”

Los bloques de la oposición política porteña manifestaron hoy su preocupación ante “el grado de gravedad institucional imperante en la Ciudad de Buenos Aires” tras las denuncias de escuchas ilegales que involucran a actuales funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

En conferencia de prensa, las y los diputados Anibal Ibarra, Raúl Puy y Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Martín Hourest y Liliana Parada (Igualdad Social), Verónica Gómez (Partido Socialista), Patricia Walsh (Nueva Izquierda), Sergio Abrevaya y Diana Maffía  (Coalición Cívica) convocaron a una sesión especial, mañana miércoles a las 15 hs., para interpelar al ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro a raíz de las escuchas telefónicas a miembros de familiares de víctimas de la AMIA.

Al respecto, la diputada Maffía señaló “que el Estado utilice los recursos del monopolio de la fuerza para establecer sistemas de espionaje y amedrentamiento a las y los ciudadanos lo constituye en un estado terrorista. El terrorismo consiste en un acto violento hacia un sujeto, pero que disciplina y amenaza a todos. Las escuchas telefónicas, la persecución, el espionaje a un sujeto de la oposición es una amenaza para todos los sujetos de la oposición; la persecución a maestros sindicalizados o a estudiantes que están movilizados por alguna petición, es una amenaza para todos los maestros y los estudiantes. Esto no es el concepto de seguridad que queremos en la Ciudad de Buenos Aires.”

Be Sociable, Share!