2009/10/14 – TELAM- ARGIBAY DEFENDIO FALLO DE LA CORTE QUE NO PENO EL CONSUMO DE MARIHUANA

Buenos Aires, 14 de octubre (Télam).- La ministra de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay defendió hoy el fallo que dictó el máximo tribunal que no determinó como delito a la tenencia de marihuana para consumo personal y abogó por elaboración de “políticas públicas” tendientes a la atención de las personas adictas a las drogas.
“Dijimos que, en determinados casos, el adicto con una cantidad de droga para su consumo personal no debe ser punible”, aseveró Argibay en relación a la sentencia de la Corte de agosto pasado.
La ministra participó en la Legislatura de la Ciudad de la charla “Adicciones, derechos y políticas públicas”, está organizada por la diputada Diana Maffía, con la participación también del abogado jurista Roberto Gargarella, y el miembro del Comité Científico Asesor en materia de control de tráfico ilícito de estupefacientes del Ministerio de Justicia nacional, Alberto Calabrese.
En ese marco, Argibay sostuvo que “las políticas públicas” para la atención del adicto “se han dejado estar”, por lo que instó a “los Estados a ponerse serios” dado que “la drogadicción es un tema complejo”.
Diferenció además los casos de adicción en menores y en adultos, donde no objetó que “si uno es mayor de edad, puede suicidarse como quiera, obviamente, sin dañar a otros”.
Al respecto, Calabrese calificó al histórico fallo del máximo tribunal como “un paso adelante” y remarcó que el comité que conduce “está ocupado en el armado de políticas públicas”.

Be Sociable, Share!