2008/03/01 Carrió: “La Presidenta habla del futuro, la gestión y el poder de Kirchner nos llevan al pasado”

img_4064-1.JPG

Prat-Gay, Carrió, Pérez, Hotel Sofitel, Buenos Aires, 1/3/08 

La Coalición Cívica inauguró hoy una nueva metodología de cumplimiento de su rol opositor con una conferencia de prensa donde Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay y el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales Adrián Pérez expusieron sus conclusiones respecto del discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de La Nación.

Buenos Aires, 1 de marzo de 2008.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó hoy que “mientras la Presidenta tiene un discurso que habla del futuro de la Argentina, su gestión de gobierno y la gestión real del poder con Nestor Kirchner a la cabeza nos llevan en forma peligrosa hacia lo peor del pasado”. La CC anunció que el lunes presentarán una Ley para Transparentar todos los subsidios.

Para la líder de la oposición “estamos frente a un discurso correcto en términos de visión de futuro, sin embargo hay ausencias importantes que tenemos el deber de marcar como oposición responsable: la Presidenta no se hizo cargo del presente de la argentina, que es inflación, inseguridad, pobreza y crisis enérgetica”.

Carrió recorrió los cinco capítulo que abordó la Presidenta, durante una conferencia de prensa que compartió con el Jefe del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez y el de los equipos económicos, Alfonso Prat Gay. De esta manera inauguró una nueva metodología de cumplimiento de su rol institucional como principal oposición del país dando respuestas concretas, meditadas y analizadas a la propuesta oficial.

En el apartado dedicado a la inseguridad “no hizo ni una sola propuesta y la única hecha es absolutamente insignificante para resolver los niveles enormes de violencia que atraviesan los argentinos”, Carrió remarcó que “la Presidenta reconoció la existencia de zonas liberadas que son responsabilidad de la gestión kirchnerista”.

“Uno de los elementos centrales en el aumento del delito como el aumentos exponencial del consumo de drogas no mereció una palabra”, agregó Carrió.

Para Carrió hubo dos datos positivos en el acto de hoy “que hubo un discurso que habla de futuro y que la Presidenta llegó sola al Congreso Nacional, por lo que hay un intento de recomponer la autoridad presidencial perdida”.

En el capítulo económico, la líder de la oposición afirmó que coincide en que la oportunidad histórica nunca ha sido mayor para la Argentina y que tenemos niveles de crecimiento importantes con superavit fiscal y reservas, pero que sin embargo: “Las cuestiones centrales de la Argentina no se resolvieron al amparo de esta situación excepcional: no se resolvió la pobreza sino que se la agudizó porque no se implementaron planes universales, no se resolvió y se agudizó el problema de los niveles adquisitivos de los jubilados así como tampoco el problema del empleo en negro”.

Para la Jefa de la Coalición Cívica “Si estas cuestiones: jubilados, pobreza y empleo en negro no se solucionan con estas reservas y superavit es que el crecimiento no llega a los niveles medios y pobres de la sociedad, y que estamos en un crecimiento extraordinario que no se tradujo en desarrollo de la sociedad”.

“El peor problema del cual el discurso presidencial no hace cargo es que tenemos una economía con niveles inflación peligrosos y que este es un problema real concreto que lo viven todos los días en el supermercado las familias argentinas”, aseguró Carrió y le cedió la palabra a Prat Gay que sostuvo: “hoy se dijeron muchas palabras contundentes pero pocos conceptos y contenidos para un esquema hacia adelante”.

“Hoy el principal problema del país es la inflación y no podemos creer que en su discurso la presidenta lo ignore y lo omita. Por primera vez, a pesar de la bonanza económica desde el 2003, cayó el poder adquisitivo de la gente y en el 2007 por primera vez subió la pobreza aun con la economía subiendo un 7 % ”, dijo el ex Presidente del Banco Central.

“En la cuestión energética, les aseguro que en Argentina la energía la tenemos, pero falta tener una política adecuada y no regalarle energía a los que más tienen”, agregó Prat Gay quién dijo que este “es un modelo que cree en la teoría del derrame y los noventa ya enseñaron que no se puede esperar a crecer para que caiga hacia los sectores más pobres”.

“No reconoce la crisis energética”, afirmó Carrió ya agregó respecto del Plan de Infraestructura “que todos los planes de Julio De Vido tienen niveles de subejecución y de corrupción gravísimos”.

Acerca del capítulo referido de la educación, Carrió sostuvo que “en ningún momento la Presidenta se refirió a la crisis de la escuela media así como tampoco hubo referencia alguna a los planes de formación docente, por eso creemos que es imprescindible comenzar a discutir la calidad educativa”, al tiempo que sostuvo su acuerdo con la reformulación de la autonomía universitaria.

A su turno, el titular de la bancada de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados de la Nación dijo que “la oposición acepta el desafío lanzado por la Presidente de llevar a un dígito los índices de pobreza y ya ponemos sobre la mesa las siguientes propuestas: la reformulación urgente del Indec para tener certeza de donde partimos, convocamos al oficialismo a aprobar una reforma impositiva progresiva y que sancionen nuestra iniciativa de ingreso universal a la niñez”.

Pérez también sostuvo que “aceptamos el desafío y acordamos con la Presidenta que las Escuelas privadas publiquen los subsidios pero también proponemos un gran Programa de Transparencia y que se publiquen los subsidios a los trenes, al transporte público y todos los fondos de las obras públicas, por eso el próximo lunes vamos a presentar un proyecto de Ley que contemple esto y que pedimos que sea tratado en la primera sesión ordinaria”.

Leave a Reply