2008/01/16 lapoliticaonline El macrismo insiste con la intervención con el apoyo de la Coalición Cívica

El macrismo insiste con la intervención con el apoyo de la Coalición Cívica
Luego de arduas negociaciones entre esos dos bloques, se consensuó una Ley que permite la desregulación y la reconversión de la ObsBA con la conformación de una comisión especial, pero insiste con la intervención del Ejecutivo.

| 12:12

Mauricio Macri
La Justicia suspendió la intervención de la obra social porteña
Después de una ardua negociación entre el macrismo y la Coalición Cívica, el oficialismo logró imponer el artículo que le permite insistir con la intervención de la Obra Social de los municipales. A cambio, la Coalición impuso su Ley que conforma una comisión de legisladores, gremialistas y el ejecutivo para seguir la transformasión de la obra social.

La reunión se desarrolló en el despacho de Diego Santilli, del Pro, con los diputados Diana Maffia y Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, y otros legisladores del oficialismo que entraban y salían con las novedades e indicaciones de último momento. El nuevo plan que se está cocinando sería el impulso de una Ley que determinará la desregulación y la reconversión de la ObsBa, y no está claro si se insistirá o no con la intervención, algo que buscan desde el macrismo.

Un clima efervescente se vivió y se sigue viviendo en los pasillos y despachos de la legislatura porteña esta mañana. Apenas conocida la medida de la jueza Helena Liberatori de suspender los efectos del decreto de intervención de la ObsBA firmado por el macrismo, todos los legisladores del Pro se reunieron con Mauricio Macri en la jefatura de gobierno para analizar los pasos a seguir.

Paralelamente, los legisladores de la Coalición Cívica, socios del Pro para la frustrada ratificación del decreto, también hicieron lo propio y aguardaron la resolución de sus pares oficialistas.

Luego de esas primera deliberaciones, llegó la reunión entre el diputado del Pro Diego Santilli con sus pares de la Coalición Cívica, Diana Maffia y Sergio Abrevaya para diagramar el plan a seguir, que sería la aprobación de una Ley cuya autoría es de la Coalición Cívica, en la que se dispone la desregulación de ObsBA y su reconversión conformando una comisión especial con cinco miembres del Ejecutivo, cinco miembros de la Legislatura y cinco del Gremio.

Las últimas discusiones giraban en torno a si se insistía o no con la intervención, contrariando el fallo de la jueza, algo que no estaría dispuesto a avalar la Coalición Cívica.