09/29 – Adicciones, derechos y políticas públicas

Con la presencia de la ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay, el abogado jurista Roberto Gargarella y Alberto Calabrese, miembro del Comité Científico Asesor en materia de control de Trafico Ilícito de Estupefacientes del Ministerio de Justicia de la Nación, la diputada Diana Maffía organiza la conferencia “Adicciones y Derechos. Lo pendiente en Políticas Públicas”, a realizarse el próximo 14 de octubre a las 18 hs. en el Salón Intersecretarías de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con un enfoque basado en los derechos humanos, Maffía creó a principios de año en la órbita de su despacho una Unidad de Seguimiento de las Políticas Públicas en Adicciones dirigida por la Lic. Patricia Colace. El objetivo de esta unidad es monitorear los programas existentes en la ciudad de Buenos Aires, la reglamentación de la ley marco 2318, sancionada en mayo de 2007 y aún no reglamentada, e insistir en la necesidad de poner en la agenda pública esta problemática.

El antecedente de esta mesa es la jornada realizada el pasado 19 de mayo en la que se abordó el tema “Adicciones y Derechos: una mirada pendiente”. En esta oportunidad, la ministra Argibay analizará el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la despenalización del consumo de marihuana para uso personal.

Para más información comunicarse al despacho de la diputada Diana Maffía, 4338 3111/12 o por correo electrónico a seguimientoenadicciones@gmail.com

Leave a Reply