09/22 – Hoy se realizó la audiencia pública para que se denomine “Carlos Jáuregui” a una plaza

BARRIO DE CONSTITUCIÓN

Se desarrolló esta mañana la audiencia pública sobre el proyecto de ley para que se denomine “Carlos Jáuregui”, símbolo de la lucha LGBT, a una plaza ubicada en Cochabamba al 1.700, barrio de Constitución.

La iniciativa de Diana Maffía prevé que la figura de Jáuregui consiga un reconocimiento a través de su visibilización en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, la presidenta de la Cooperativa Nadia Echazú Lohana Berkins recordó el carácter afectivo que unió a Carlos Jáuregui con el activismo travesti transexual, recordando un hecho que marcó a la comunidad: “La primera vez que fuimos a una reunión de la comunidad GLTTBI recuerdo las invalorables palabras de Carlos quien dijo – Esta es la pata que le faltaba a nuestro movimiento”

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) César Cigliutti recuperó en su discurso la historia del movimiento homosexual argentino y remarcó: “Carlos fue el primer homosexual que puso su cuerpo y su identidad al servicio de esta lucha en la Argentina.”

Y terminó: “Para una plaza, llevar el nombre de Carlos Jáuregui, es un honor para ella, es un honor para los espacios públicos, es un honor para la Ciudad de Buenos Aires. Honrada sea la plaza y honrado sea Carlos Jáuregui”

Como cierre de la audiencia, Maffía señaló: “Carlos veía en la defensa de los derechos de las entonces llamadas minorías sexuales, una cuestión profundamente política. Le debemos a él y a la CHA haber puesto en valor político la defensa de estos derechos y la lucha de los movimientos. Y ahora podemos usarlo, desde este lugar en una banca, para elaborar estrategias y fortalecer las demandas sociales”

Ahora el proyecto de ley, que ya se había votado el pasado 28 de mayo, pasará nuevamente a votación en el recinto para una segunda lectura y definitiva.

Leave a Reply