2008/02/27 adn Ciudad – Maffía denuncia

escrito por Germán López   
miércoles, 27 de febrero de 2008
La legisladora porteña de la Coalición Cívica, Diana Maffía, denunció que la Legislatura de la Ciudad incumple la Ley 2.794, que facultó al Poder Ejecutivo porteño a intervenir ObSBA. La norma establecía la creación de una comisión para reorganizar la obra social. Según la diputada, dicha comisión “aún no fue creada”.


La legisladora de la Coalición Cívica, Diana Maffía, denunció este miércoles que la Legislatura de la Ciudad incumple con la Ley 2.794 que fue dictada por el Cuerpo en enero de este año. La norma, autorizaba al Poder Ejecutivo porteño a intervenir ObSBA y, además, creaba la Comisión Tripartita integrada por legisladores, representantes del ejecutivo y de los sindicatos reconocidos en la Ciudad para proponer la reorganización de la obra social de los trabajadores municipales. Según Maffía, la comisión todavía no fue creada.”En el día de la fecha, acabo de solicitar a la Comisión de Salud que eleve el reclamo por la creación de la Comisión Especial, uno de los aspectos de la ley que no estaba previsto en el diseño original del Ejecutivo, y fue condicionante (junto al control de la Auditoría y la rendición de cuentas a la Legislatura) para que la Coalición Cívica acompañara la intervención”, aseguró la legisladora de la Coalición Cívica en un comunicado enviado a adnciudad.com.”La comisión tenía un plazo de 120 días, a partir de la promulgación de la Ley, para elevar sus sugerencias sobre la reconversión de la obra social a la Comisión de Salud. El objetivo de la intervención es la desregulación, pero para evitar el llamado “descreme” era importante que tal desregulación estuviera precedida de garantías para los afiliados que permanecieran en la obra social. Según lo votado en el recinto, el despacho de la Comisión de Salud haciendo recomendaciones al interventor en este sentido, aseguraría la integralidad de la atención de salud y no sólo el derecho a elegir la obra social que preserva la desregulación”, explicó Maffia.

“Como es sabido, la intervención comenzó su tarea de inmediato, y por un plazo de 180 días. En este contexto, la no conformación de la Comisión no sólo constituye un ´incumplimiento´ de un aspecto relevante de la ley, sino que expresa la ´falta de voluntad´ del Poder Ejecutivo de hacer participativa esta gestión, ya que aún en caso de constituirse inmediatamente los plazos exiguos para atender a las recomendaciones muestran la total falta de interés por adecuar sus disposiciones a lo que surja de la Comisión”, finalizó la diputada porteña.

Link adn Ciudad

Be Sociable, Share!