09/11 – Un nombre símbolo de lucha

La diputada porteña Diana Maffía invita a toda la sociedad a participar de la audiencia pública sobre el proyecto de ley para que se denomine “Carlos Jáuregui” a la plaza ubicada en Cochabamba al 1.700, barrio de Constitución. La misma se realizará el próximo martes 22 de septiembre a las 13 hs., en la Legislatura de la C.A.B.A. (Perú 160).

La iniciativa de Maffía prevé que la figura de Carlos Jáuregui, como símbolo de la larga lucha LGBT que hoy continúa, consiga un reconocimiento a través de su visibilización en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Como se trata de un proyecto de ley que impone un nombre a un sitio público, el art. 89 de la Constitución de la Ciudad dispone que tenga doble lectura. Es decir que luego de la primera votación en el recinto el 28 de mayo último, donde fue aprobado como ley inicial, es necesaria una audiencia pública en la que cualquier ciudadanx pueda manifestar su opinión sobre el expediente. Luego de esta instancia que preside el Vicepresidente I de la Legislatura o la persona que designe y debe contar con la presencia de al menos tres diputados/as de la Comisión de Cultura, el proyecto pasará a votación en el recinto una segunda vez y definitiva.
 
La inscripción para la lista de oradorxs se encuentra abierta hasta el 17 de septiembre. Para anotarse en la misma, se debe concurrir con Documento Nacional de Identidad a la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la C.A.B.A., ubicada en Perú 160, Planta Principal, oficina 1. El expediente a tratarse es el 2857-D-2008.

Cualquier consulta comunicarse al 4338-3111/12 o escribir a despachodiputadamaffia@gmail.com

Leave a Reply