08/28 – “Estamos esperando que Macri reglamente la ley de atención a víctimas de adicciones”

En la sesión ordinaria de este jueves 27 de agosto, la diputada porteña Diana Maffía hizo explícito su apoyo al fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la despenalización del consumo de marihuana para uso personal, particularmente a la parte en la que el supremo tribunal establece obligaciones para el Poder Ejecutivo, tanto para perseguir a los narcotraficantes como para fijar políticas integrales de atención a víctimas de adicciones.

Según Maffía, “éstos son dos aspectos que tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de la Ciudad dejan mucho que desear.”

En su alocución, la diputada Maffía calificó de “sorprendentes” las declaraciones a la prensa realizadas por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri sobre este fallo de la Corte, en las que expresa textualmente: “honestamente es un debate que nos deberíamos dar una vez que ´tuviésemos´ un estado que funcione, que hubiese políticas contra las adicciones, políticas de prevención, un estado que estamos todos reclamando que se reorganice para contener el avance descontrolado que está teniendo la droga en todo el país y donde la capital federal no es una excepción“.

“Es sorprendente que Macri que es el jefe de gobierno esté esperando que se haga lo que él tiene obligación de hacer en esta ciudad. Mientras él espera que Estado funcione, nosotros/as estamos esperando que él como jefe de Estado reglamente la ley de atención a víctimas de adicciones (Nº 2318) sancionada en mayo del 2007 y que salde las deudas que tiene con las y los niños y adolescentes víctimas de adicciones.” Y agregó: “a esto se suman las penosas y graves expresiones vertidas por el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, diciendo que el fallo es un “mamarracho” y que “hasta los chicos en recuperación suplican para que se haga algo contra la droga. Ellos mismo dicen que la droga está destruyendo a la gente de su edad. La droga es un cáncer social y tanto el Ejecutivo Nacional como la Justicia tienen en sus manos el deber de darle batalla“.

“Quiero decirles al jefe de gobierno y a su jefe de gabinete que en lugar de hablar de mamarrachos en la Nación se ocupen de la Ciudad y de darnos a las y los ciudadanos de la Ciudad la seguridad de poder ejercer nuestros derechos” terminó diciendo Maffía.

Leave a Reply