2008/01/11 adn CIUDAD Maffía, satisfecha

escrito por Alejandra Lazo
viernes, 11 de enero de 2008
La diputada de la Coalición Cívica, Diana Maffía, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos este jueves al sancionar la ley por la cual se buscará la desregulación y reconversión de la ObSBA. Si bien casi le cuesta caro en el recinto, destacó el aporte de Martín Hourest y Patricia Walsh.
La diputada porteña de la Coalición Cívica, Diana Maffía, fue una de las impulsoras del proyecto sancionado este jueves por la Legislatura de la Ciudad, por el cual se faculta al jefe de Gobierno Mauricio Macri a intervenir la obra social municipal (ObSBA) y se crea una comisión interdisciplinaria para su reconversión y desregulación.

Al respecto, Maffía expresó: “Nuestra preocupación principal fue garantizar los derechos de los trabajadores a la salud integral y permitir la participación a través de sus sindicatos en el debate de las condiciones que los afectan, como así también retomar la iniciativa legislativa devolviendo a este cuerpo su función de control”.

La legisladora se mostró satisfecha con los resultados obtenidos y dijo: “El debate legislativo permitió un consenso sobre esta propuesta con un aporte relevante de los bloques de Patricia Walsh y Martín Hourest que, aún votando en contra, contribuyeron a mejorar la redacción de la ley”.

Esta contribución de Walsh y Hourest casi le cuesta caro a Maffía, ya que en el debate del articulado de la norma la diputada quiso introducir modificaciones a instancias de sus colegas, pese a que se trataba de un proyecto elaborado básicamente por su bloque. Sin ir más lejos, logró que el diputado Marcelo Godoy (PRO) levantara el tono de voz al defender el proyecto consensuado y eso es mucho dec

Leave a Reply