08/06- Un día feminista

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó esta tarde dos iniciativas de autoría de la diputada Diana Maffía (CC).

 

La primera iniciativa de ley propone incorporar a la Estación “Carabobo” de la Línea A una estética cultural histórica y un desarrollo temático vinculado con la vida y obra de Julieta Lanteri, la médica que luchó a principios de siglo XX por los derechos civiles de las mujeres junto a otras feministas como Cecilia Grierson, Sara Justo, Elvira Rawson.

 

El proyecto fue acompañado por las y los diputados Oscar Moscariello, Mónica Lubertino y María Rodríguez Araya (Pro), Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires), Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria), y Liliana Parada (Igualdad Social); y apoyado por personalidades destacadas tales como Florentina Gómez Miranda, Dora Barrancos (Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, FFyL, UBA), la actriz Esther Goris, Virginia Franganillo (Asociación Nueva Ciudadanía), Clara Zappettini (Fondo Nacional de las Artes), Marta Bianchi (La mujer y el cine), entre otros y otras.

 

Tierras prohibidas

 

La otra iniciativa declara de interés social y cultural el film Tierras Prohibidas (2008), realizada por la directora Silvina Chague.

 

La película Tierras Prohibidas cuenta la historia de Cecilia Grierson (1859-1934) primera médica argentina pionera en la defensa de las mujeres. A través de entrevistas a médicas y sanitaristas, la película revela que los obstáculos y los prejuicios de la profesión hacia las mujeres imperantes a principios de siglo XX, continúan vigentes.

Be Sociable, Share!