05/07 – Misión imposible

Si alguien desea conocer mediante la web, el directorio de dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las personas a cargo emprenderá una misión imposible. A pesar de que el acceso a la información y la transparencia en la gestión de gobierno se encuentran garantizados por la Constitución porteña y la Ley de Acceso a la Información Pública, los contenidos de las páginas oficiales porteñas no están actualizados.

 

Sólo para dar un ejemplo, el organigrama del Ministerio de Salud no está actualizado, cuando el mismo fue modificado el 16/02/2009, y entre los destacados de la sección de Salud Mental de la página aparece una “Breve guía de prestaciones y recursos en Salud Mental” donde consta como Ministro de Salud el Dr. Alberto De Michelli, quien cesó en su cargo hace dos años.

 

Es por esto que la legisladora porteña Diana Maffía presentó un proyecto de ley para que los organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires renueven contenidos, directorios y organigramas en sus páginas web en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contabilizados desde el acto o hecho que produzca modificación alguna en la información.

 

La falta de actualización de los contenidos es un grave perjuicio para el ejercicio de una ciudadanía informada” sostuvo la diputada porteña Diana Maffía, al tiempo que aseguró que “esta situación vulnera los principios de acceso a la información y de transparencia en la gestión.”

Leave a Reply