06/10 – Reglamentación ya!

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá informar sobre las causas por las que no ha dado cumplimiento a la reglamentación de la Ley Nº 2318 (de Prevención y Asistencia del Consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo, sancionada en mayo de 2005), y sobre la Autoridad de Aplicación que previó para el cumplimiento efectivo de dicha norma.

Así lo decidió la Legislatura porteña al aprobar en la sesión pasada un pedido de informes que presentó la diputada porteña Diana Maffía. Las autoridades deberán responder en un plazo de treinta (30) días.

En la iniciativa también demanda información, si existiera, de seguimientos del comportamiento epidemiológico del consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo en la C.A.B.A.

Difamaciones

En la misma sesión, se aprobó un proyecto de declaración en repudio a las difamaciones e intimidaciones sufridas por profesionales intervinientes en los casos judiciales de maltrato y abuso en perjuicio de niños, niñas y adolescentes. El proyecto surge de una denuncia formulada en la Justicia por integrantes de la Asociación Argentina para la Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil (ASAPMI).

 

Leave a Reply