06/03 – Publicidad y género: ¿Qué ves cuando me ves?

Con el objetivo de debatir y generar herramientas positivas para intervenir ante los anuncios publicitarios sexistas, la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones convocó a la ciudadanía al panel «¿Qué ves cuando me ves? Estereotipos sexistas en publicidad», llevado a cabo ayer martes 2 en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

El panel estará integrado por Diana Maffía, diputada de la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Igualdad; Luciana Peker, periodista especializada en género, quien actualmente trabaja en el Suplemento Las 12 del Diario Página 12; y Gustavo Anderson, Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, Director Titular del Consejo de Autorregulación Publicitaria. (CONARP), Director Titular del Consejo Publicitario Argentino. (CPA) y  Presidente de ADN Comunicación.

El problema de los discursos discriminatorios de las mujeres puestos en circulación por los medios de comunicación motivó a la diputada Diana Maffía, a presentar iniciativas de repudio en la Legislatura porteña.

En mayo de 2008, la Cámara repudió la publicación del Test Tyson en el sitio web de la revista Hombre, una serie de preguntas dirigidas a varones acerca de las preferencias a la hora de golpear a sus parejas mujeres, que constituye una manifestación que naturaliza y se complace en la violencia contra las mujeres.

En tanto, en abril de este año Maffía denunció ante el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, la existencia de un juego dispuesto en en la página de cosméticos AXE, en el que se invita a pegar «garrotazos» a la mayor cantidad de mujeres posible en 50 segundos para acumular puntos. La denuncia promovió una declaración del recinto legislativo.

El evento se llevará a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, Perú 160.

Be Sociable, Share!