05/01 – Maffía y Lombardi visitaron el Centro Cultural Afro

La legisladora porteña Diana Maffía (CC) y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Lombardi visitaron este mediodía el centro cultural del Movimiento Afro para intentar una solución al conflicto suscitado luego de que la Justicia ordenara el desalojo del predio que ocupan en Herrera al 300.

Lombardi mantuvo en la oportunidad una reunión con dirigentes del Movimiento y la diputada Maffía. Si bien la reunión se dio por fuera de la causa judicial, el funcionario mostró voluntad para hallar un lugar alternativo para que funcione el centro, al tiempo que valoró las actividades culturales, artísticas y musicales que se desarrollan en dicho centro.

El predio fue abandonado hace más de 10 años por la empresa fabricante de motores Solci SA. En diciembre de 2008 la justicia ordenó el desalojo, a hacerse efectivo el próximo 4 de mayo.

El Movimiento Afro Cultural apeló dicha medida, y la Justicia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad hizo lugar al amparo obligando al gobierno porteño a proporcionarles un inmueble alternativo.

Para ver información relacionada ingrese aquí

Leave a Reply