2008/01/10 adn CIUDAD La Coalición Cívica ofrece una alternativa

escrito por Alejandra Lazo
jueves, 10 de enero de 2008
Los diputados de la Coalición Cívica Diana Maffía y Sergio Abrevaya le entregarán al vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, un proyecto por el cual se acepta el fallo de la jueza Elena Liberatori de Haramburu y se establece por ley la desregulación y reconversión de la ObSBA.
Si bien surgió de una iniciativa del jefe de Gobierno Mauricio Macri, la intervención y desregulación de la Obra Social de Buenos Aires (ObSBA) fue abrazada por la Coalición Cívica y convertida, casi, en una bandera propia, amparándose en el mal servicio que presta y en el reclamo de los empleados de municipales de tener la libertad de optar por otras obras sociales.

Tal es así que, frente al fallo de la jueza Elena Liberatori de Haramburu frenando el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció la intervención de la ObSBA, los diputados de la Coalición Cívica Diana Maffía y Sergio Abrevaya le entregarán al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli, un proyecto de ley por el cual se acepta el fallo y se establece por ley la desregulación y reconversión de la ObSBA.

“La idea es avanzar con la desregulación y también con la reconversión de la obra social como proponíamos desde el bloque”, afirmaron fuentes de la Coalición Cívica. Habrá que ver si el PRO acepta esta alternativa y este jueves se sanciona el proyecto, en vez de ratificar el DNU cuestionado. ¿Cuando se cierra una puerta se abre una ventana?

Leave a Reply