04/27 – Maffía y el Movimiento Afro Cultural se reunieron con Michetti

La diputada porteña Diana Maffía (CC) e integrantes del Movimiento Afro Cultural se reunieron esta mañana con la ex vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete del ministro de Cultura Hernán Lombardi para intentar una solución al conflicto suscitado luego de que la Justicia ordenara el desalojo del predio ubicado en Herrera al 300, donde funciona la sede del centro cultural afro.

“Gabriela Michetti se comprometió a mediar con el Ministerio de Cultura por la inminente orden de desalojo del predio”  explicó Maffía. Y agregó: “Ellos vienen pidiendo desde hace un año y medio, al Gobierno, a la Justicia y ante todas las instancias administrativas que no se los desaloje y presentaron más de 30 lugares alternativos para ser ubicados, pero el Gobierno porteño no ha respondido aún.”

El Juzgado Nº 11 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad había intimado al Gobierno de la Ciudad a poner a disposición del Movimiento un inmueble para continuar sus actividades, acto posterior al desalojo del Centro Cultural ubicado en la calle Herrera 313 del barrio de Barracas. Y dio un plazo de 10 días para hacer efectiva esta medida, tope que venció el 23 de abril pasado.

“El Ejecutivo está incumpliendo una medida cautelar que los obliga a proteger este centro cultural, y a darles un lugar apropiado. La falta de respuesta de la Ciudad es una lección de anticiudadanía, porque fuerza a este Movimiento a una única salida, la misma que se le dio hace 10 años, ocupar un lugar que encuentren vacio – aseveró la diputada – con la diferencia que ahora yo he sido testigo del incumplimiento del Gobierno y voy a estar al lado de ellos.”  

Este Movimiento que funciona desde hace 20 años, promueve su cultura desde la enseñanza de candombe, capoeira, danza afro y percusión y busca incentivar el desarrollo social de los sectores marginales a través de la capacitación en luthería de instrumentos musicales de capoeira y candombe, y la confección de indumentaria y accesorios afro. Fue declarado de Interés Social y Cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en febrero de 2008.

Leave a Reply