03/25 – “Macri maneja la ciudad como si fuera un barrio cerrado”

 A pesar de la presencia de 26 legisladores de la oposición, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no alcanzó hoy el quórum necesario para decidir sobre el pedido de interpelación al ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.

La iniciativa había sido presentada el 11 de marzo pasado por la legisladora porteña del bloque Igualdad Social Liliana Parada, y apoyada por la legisladora de la Coalición Cívica Diana Maffía, luego de denunciar el abuso en el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), en los desalojos administrativos de inmuebles propiedad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Piccardo tiene que venir a dar explicaciones no sólo por el grupo de tareas que ha armado, y lo llamo así por los métodos que usan y por la composición, que actúa de manera penosa en el reordenamiento del espacio urbano, no sólo por el criterio de desplazamiento físico de las personas que están en las peores condiciones de sobrevivir sino porque aquellas áreas que debieran encargarse de atender a estas personas debieran estar trabajando. Si tuviéramos estas áreas de Desarrollo Social trabajando esto no pasaría” enfatizó la legisladora Maffía.

Y agregó: “Macri maneja la ciudad como si fuera un barrio cerrado. Los criterios de esta Unidad de control no son democráticos. Debe haber un ordenamiento del espacio público pero esto no implica represión ni abandono de las personas. Antes que ver a estas personas como que no cumplen la ley, hay que pensar primero cuántos derechos se violan desde el Estado.”

Según el reglamento interno de la Legislatura porteña, el pedido de interpelación debe ser aprobado con la mayoría absoluta, 31 de 60 de los diputadas/os.

Leave a Reply