03/04 – Todas y todos en defensa de los derechos de las mujeres

 Con la consigna “Todas y todos”. Con los varones en la defensa de los derechos de las mujeres, la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones y la Comisión de Mujer Infancia Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizan un Acto en conmemoración del Día internacional de la mujer el próximo lunes 9 de marzo a las 14 hs.

La legisladora porteña Diana Maffía, presidenta de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones y la diputada Gabriela Alegre, presidenta de la Comisión de Mujer Infancia Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invitan al Acto en conmemoración del Día internacional de la mujer “Todas y todos”. Con los varones en la defensa de los derechos de las mujeres.

Para el evento fueron convocados varones destacados de diversos ámbitos de la vida social para ser designados como promotores de los derechos de las mujeres. El objetivo de este acto público es que se comprometan frente a mujeres reconocidas por su trabajo en la defensa de derechos, legisladores, legisladoras y el público en general a difundir y defender los derechos de las mujeres durante el año 2009.

“Las desigualdades basadas en el género son un obstáculo para la democratización de nuestra sociedad y se requiere de un esfuerzo colectivo para construir entre todas y todos nuevas formas de vincularnos que nos acerquen al mundo que queremos. Por eso convocamos a varones, porque creemos que la lucha por la igualdad no debe ser solo una bandera de las mujeres” expresó la diputada Maffía.

Asistirán especialmente invitados/as Marcela Romero, médica, investigadora asociada al Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES); Daniel Goldman, rabino de la Comunidad Bet-el; Mariano Fernández Valle, activista autor del blog Masculinidades en Reconstrucción; Graciela Di Marco, socióloga, profesora Universidad de San Martín (UNSAM); Martín Bohmer, profesor de derecho y director de la Carrera de Derecho de la Universidad de San Andrés; Graciela Morgade, investigadora y profesora Universidad de Buenos Aires; Jorge Casin, Coordinador de la Agenda de los varones por la equidad; Zunilda Valenciano, Consejo directivo Nacional de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); Jorge Vinacur, presidente de SOGIBA (Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires); Liliana Hendel, periodista; Fanny Edelman, dirigente política; Cecilia Barbalat, abogada; entre otros/as.

El acto se realizará en el Salón San Martín, Avda. Julio A. Roca 575, Planta Baja, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leave a Reply