02/13 – la legisladora Diana Maffía se reunió con vecinos de Palermo

Peatonalización de calle Honduras

Este viernes 13 de febrero la legisladora porteña Diana Maffía mantuvo una reunión con las partes interesadas en el polémico conflicto por la peatonalización de la calle Honduras, en el barrio de Palermo, para la instalación de 120 puestos de trabajo artesanal. 

Durante más de cuatro horas, vecinos representantes de los frentistas de Palermo Viejo, artesanos, funcionari@s del gobierno porteño y legislador@s de distintos partidos políticos debatieron para intentar llegar a un acuerdo en el conflicto desatado por la decisión del Ejecutivo porteño, sin llegar a un acuerdo.  

2.jpg

“La verdad es que los vecinos que van a ser directamente afectados han tenido poca información y ni siquiera han sido consultados por el Ejecutivo. El derecho de los artesanos ya está protegido por una orden judicial que le ordena a la ciudad que les dé un lugar, pero ahora se deben consensuar los intereses que están en conflicto, no se puede resolver unilateralmente”, manifestó Maffía. 

La medida, que se pondrá a prueba durante 6 semanas, comienza a efectivizarse este sábado 14 de febrero. Por eso, el próximo miércoles se realizará una nueva reunión en la que se evaluará el funcionamiento de la feria durante el primer fin de semana de la puesta en práctica. 

La cita es en el CGP 14, Beruti 3325, Palermo.

Leave a Reply