2008/11/22 Parlamentario – Dedicación, Talento y Compromiso

El trabajo en las comisiones y en el recinto se reflejó en la tradicional encuesta anual de Parlamentario. El peronista Cristian Ritondo fue elegido el diputado más laborioso de 2008 del cuerpo legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.

Diputados, asesores y colegas no se privaron de volcar en las estadísticas quiénes a su consideración cumplieron un papel relevante en el cuerpo legislativo, sin que ello implique desmerecer el del resto de los integrantes, en el primer año de gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo de la Ciudad y de Gabriela Michetti y Diego Santilli en el brazo legislativo.

En ese contexto -este año con una gran participación, pues votaron más de 130 personas- la mayoría se inclinó con sus respectivos argumentos a que el peronista Cristian Ritondo sea consagrado como el mejor legislador del año de la Ciudad de Buenos Aires.

También tuvo una excelente performance el jefe del bloque del PRO, Oscar Moscariello, quien se ubicó en el segundo lugar. Seguidamente, y por segundo año consecutivo, la legisladora del Frente para la Victoria Silvia La Ruffa se ubicó en el tercer lugar.

Con relación a Ritondo, seguramente los votantes evaluaron su andar en la presidencia de la estratégica Comisión de Obras y Servicios Públicos, y en el resto de sus iniciativas como los aportes al andamiaje jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en particular a uno de los temas más sensibles del conjunto de la sociedad, el de contar con una fuerza policial propia para sumarse a la batalla contra la inseguridad.

El mecanismo de selección de los legisladores que más se destacan es través de una encuesta que se realiza entre los diputados, asesores y periodistas acreditados, todos los cuales deben mencionar en orden de importancia a los cinco hombres y mujeres que en Parlamento porteño mejor han trabajado. Así el primero obtiene 5 puntos, el ubicado en segundo lugar 4, el tercero obtiene 3, el cuarto 2 y quien registra el quinto lugar 1.
De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que desde 1992 -y con excepción de 1993- Parlamentario viene realizando no sólo en este ámbito sino también en la Legislatura bonaerense y en el Congreso de la Nación.

Cuadro de honor

Teniendo en cuenta el sistema de puntaje, los nominados en los diez primeros lugares resultaron el diputado peronista Cristian Ritondo (PRO) con 213 votos a su favor, en tanto que en el segundo lugar le correspondió al jefe del bloque del PRO Oscar Moscariello con 178 votos contabilizados, mientras que en el tercer lugar le tocó a la diputada kirchnerista Silvia La Ruffa con 139 sufragios.

El cuarto y quinto lugar fue también para la rama femenina: Diana Maffía de la CC y Verónica Gómez del PS, que obtuvieron 124 y 102 votos respectivamente.

El vicepresidente primero del Cuerpo, Diego Santilli (PRO), fue ubicado por sus pares, asesores y periodistas en el sexto lugar, con 96 votos, y con cuatro votos menos, Juan Manuel Olmos (FpV). En el octavo lugar la encuesta deparó que sean ocupados por el titular del bloque del FpV Diego Kravetz y Marcelo Godoy (PRO) al contabilizar igual cantidad de sufragios (90). El décimo puesto fue para Patricia Walsh de Nueva Izquierda y el kirchnerista Sebastián Gramajo con 88 votos.

Once elegidos a la hora de ponderar el balance legislativo y político de quienes fueron ungidos en sus bancas para que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea más autónoma y consolide su propio perfil.

En esa dirección están orientados los 60 legisladores distribuidos en 16 comisiones que abarcan toda la problemática de la Ciudad, más allá de las diferencias ideológicas. Otro detalle insoslayable es que la nueva composición de la Legislatura muestra un recambio generacional con la presencia de jóvenes en las diferentes bancadas, un síntoma que en la Ciudad se está avizorando nuevos tiempos políticos.

El top ten

1) Cristian Ritondo 213
2) Oscar Moscariello 178
3) Silvia La Ruffa 139
4) Diana Maffía 124
5) Verónica Gómez 102
6) Diego Santilli 96
7) Juan Manuel Olmos 92
8) Diego Kravetz 90
Marcelo Godoy 90
10) Patricia Walsh 88
Sebastián Gramajo 88

Link a la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *