2008/11/27 Terra – Ministro dice que gastará 160 millones para villas

Buenos Aires, 27 de noviembre (Télam).- El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, informó hoy, en la Legislatura, los gastos que prevé realizar el próximo año, que superan los 300 millones de pesos, de los cuales poco más de la mitad estará destinado a la urbanización de villas.

“Los recursos que vamos a usar para las villas, que incluyen la urbanización y la Unidad de Gestión de Intervención Social, encargada del mejoramiento y ampliación de tendido de redes eléctricas, redes cloacales, apertura de caminos y obras de infraestructura, serán 160 millones de pesos para el 2009”, precisó Cabrera.

El funcionario expuso los lineamientos generales de su gestión y las asignaciones de gastos previstas para el año próximo, sobre una previsión total de 300 millones de pesos, en el marco de las visitas de los ministros de Mauricio Macri a la Legislatura.

En ese marco, precisó que el proyecto de intervención en los asentamientos de la Ciudad está relacionado con “el trabajo en la provisión de infraestructura, en el arreglo de viviendas recuperables, en la construcción de viviendas nuevas, en la provisión del equipamiento urbano y en la recolección de residuos”.

Este compromiso desde el Ejecutivo porteño surge en medio de las protestas de los habitantes de las diversas villas porteñas, entre ellas los de la 31 de Retiro, en reclamo de mejoras en los asentamientos, sobre todo, en lo que hace a la urbanización.

Por otra parte, el legislador Diego Kravetz (FPV) consultó al ministro sobre las empresas recuperadas y la ejecución de la partida, la cantidad que se recuperaron en 2008 y cuál es la previsión para el 2009.

La diputada socialista Verónica Gómez lo consultó sobre qué grado de participación tuvo su ministerio en la modificación de la Ley Tarifaria; mientras la legisladora Diana Maffia remarcó la carencia de instrumentación en los programas de equidad de género e igualdad de oportunidades exigidos al Poder Ejecutivo por la Ley 474.

Finalmente, el diputado Gonzalo Ruanova pidió al funcionario que clarifique la previsión de un fideicomiso inmobiliario respecto a los bienes de patrimonio público que serían desalojadas ante el eventual traslado de oficinas gubernamentales al Centro Cvico, en la zona sur.

Link a la nota