2008/01/31 Trabajadores del Casino “No me permitieron ver a los detenidos”

Hoy a las 13 horas concurrí a la Comisaría 22 donde hablé con el Comisario Acosta quien me confirmó que en minutos trasladarían a los diez detenidos a la Alcaldía de Tribunales.

Por otra parte, hablé con el Subcomisario Olivera quien me atendió amablemente pero no me permitió ver a los detenidos. Quisiera aclarar que solicité una inspección visual y no una entrevista, a fin de corroborar la información de que dos de ellos estarían muy lastimados. El argumento para no acceder a mi pedido fue el “apuro del procedimiento”, aunque la explicación que recibí duró 25 minutos y ver a los detenidos hubiera llevado menos de uno. Olivera habló con el Dr. Piendibene de la Secretaría Nro. 2, Juzgado Federal Nº 1, de la Dra. Servini de Cubría, que no lo autorizó a que facilitara el contacto con los detenidos, e indicó que yo concurriera a Tribunales si quería verlos. Al respecto expreso mi sorpresa de que el Juzgado haya bajado una orden que obstaculizó el contacto con los trabajadores detenidos.

El agente Martínez de la Comisaría me dio un listado con los diez nombres de los detenidos y me confirmó que D. A.* tenía una herida en el ojo izquierdo, y D*., una herida cortante en la cabeza, por las cuales habían recibido atención médica la noche anterior. (*por razones de privacidad no publicamos sus datos personales).

La madre de D., presente en la Comisaría, me informó que le habían dado cuatro puntos en el cuero cabelludo y que le habían pegado estando ya inmovilizado en el piso.

Jueves 31 de enero de 2008, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Leave a Reply