2008/11/20 Noticias Urbanas – La Legislatura se metió con el abuso infantil

En ocasión del Día para la Prevención del Abuso Infantil, se llevó a cabo en la Legislatura porteña la primera Jornada sobre Prevención y Concientización sobre el Abuso Infantil. “Debemos bajar estas terribles estadísticas de abuso infantil”, declaró Gabriela Michetti.

Se realizó ayer miércoles 19 de noviembre la primera Jornada sobre Prevención y Concientización sobre el Abuso Infantil, de la cual participó la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti. La actividad coincidió con la instauración del Día para la Prevención del Abuso Infantil, que fue sancionada la semana pasada por La Legislatura Porteña. Tanto la jornada como la institución de la fecha fueron iniciativa de la diputada María Eugenia Rodríguez Araya.

“La problemática del Abuso Infantil es una de las más graves agresiones perpetradas hacia la infancia y adolescencia”, declaró Araya, quien luego agregó: “En un esfuerzo masivo busquemos instrumentos de prevención”. Por otro lado aseguró que “el maltrato infantil presenta diversas formas y aunque las soluciones son muy complejas, la prevención es posible”.

Por su parte, Michetti, aseguró que “no podemos hacer partidismos, debemos estar abiertos ideológicamente para ponernos de acuerdo”. “Debemos bajar estas terribles estadísticas de abuso infantil”, agregó. Por último la vicejefa dijo: “Si bien se ha trabajado, todavía en la práctica no se ha resuelto”.

El primer panel de la Jornada, estuvo integrado por Técnicos y Profesionales del área, quienes disertaron acerca de “Los actores en el abuso infantil, sus perfiles y las consecuencias de su accionar. La escuela como baluarte en la prevención”. Más tarde, participaron del panel de ONGs y Asociaciones Civiles Elvira Berardi (FUNPREVI), Mónica L. Creus Ureta (Red Solidaria ASI NO), Martina Antonini (EPAMM), y María M. Claus de Hall (Asociación Argentina para la Infancia).

Por último, se debatió acerca del “Compromiso político de los legisladores de la C.A.B.A ante este flagelo”, en donde estuvo presente la legisladora porteña Patricia Walsh (Nueva Izquierda), quién valoró “la organización plural de la Jornada” y dijo que “hay que romper con la cultura del secreto”.

Por su parte, la diputada Diana Maffia (Coalición Cívica) declaró: “hay que escuchar a los niños, niñas y adolescentes y asumir sus compromisos”. “La omisión de la palabra es una forma de abuso”, agregó. Mónica Lubertino (PRO), también legisladora por la Ciudad, aseguró que “el abuso es la peor forma de violencia, por eso hay que poner el acento en la prevención”.

La Diputada María Eugenia Rodriguez Araya fue la encargada de cerrar la Jornada y dijo: “siempre escuchamos decir los chicos son el futuro, pero considero que mejor que decir es hacer. Por eso los invito a trabajar en el hoy, para que pueda existir un buen mañana, en la vida de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Link a la nota

Be Sociable, Share!