2008/11/06 Los Andes – Buenos Aires ya tiene el Día del Rock Nacional

La legislatura porteña instituyó al primer sábado de noviembre de cada año para homenajear al género. La fecha se incorporará al calendario escolar para que los chicos conozcan su historia “transgresora y de resistencia cultural”.

La Legislatura de la Ciudad instituyó hoy como “Día del Rock Nacional” al primer sábado de noviembre de cada año y estableció la incorporación de la fecha festiva al Calendario Escolar de todas las escuelas en el ámbito de la Capital Federal.

La propuesta, perteneciente a la diputada Diana Maffía, contempla también que el Ministerio de Educación diseñe actividades que posibiliten desarrollar temáticas relacionadas al “Día del Rock Nacional”.

En ese sentido, insta a la cartera educativa a “implementar acciones necesarias para promover el acceso gratuito a cursos de práctica, capacitación y a salas de ensayo”.

Al respecto, la legisladora destacó que “nuestro país vio nacer el rock a mediados de los años 60′ como una expresión cultural surgida en la juventud y con un marcado tono contestatario, reafirmando un espíritu trasgresor y la lucha por la paz y la libertad”.

“Esa una de las fuertes manifestaciones de resistencia cultural desde la dictadura de 1966 y sus letras testimonian una mirada particular sobre las últimas décadas de nuestra historia”, agregó.

Link

Leave a Reply