2008/10/21 adn Ciudad – Si algo faltaba

El juez Roberto Gallardo hizo lugar al amparo presentado este lunes por las diputadas Diana Maffía, Liliana Parada, Gabriela Alegre y los legisladores Pablo Failde, Martín Hourest y Raúl Puy, y emitió una medida cautelar que autoriza la instalación de la carpa docente en Bolívar 1.

En el marco del conflicto educativo que atraviesa la ciudad de Buenos Aires, el juez porteño Roberto Gallardo resolvió hacer lugar a la acción de amparo presentada este lunes por las legisladoras Diana Maffía (Coalición Cívica), Liliana Parada (Igualdad Social), Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires) y los diputados Pablo Failde (Frente para la Victoria), Martín Hourest (Igualdad Social) y Raúl Puy ((Diálogo por Buenos Aires).

Gallardo emitió una medida cautelar que autoriza la instalación de la carpa docente frente a la Jefatura de Gobierno. La resolución reconoce “el marco sociopolítico imperante” y, por ello, expresa que “llevar a cabo el desalojo de los manifestantes, o impedir el emplazamiento de una carpa que no afecte la circulación vehicular, no haría sino exacerbar los ánimos”.

Al respecto Maffía señaló: “Esto demuestra que, como es posible observar desde los inicios de su gestión, el Gobierno de Macri engendra los mismos patrones autoritarios y antirrepublicanos que el Gobierno kirchnerista. Éste último, por su parte, deberá dar las explicaciones correspondientes por los incidentes del día de ayer (lunes), ya que la represión estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Link

Be Sociable, Share!