2008/09/04 “Es penoso que personas cercanas a Macri tengan opiniones discriminativas respecto de la naturaleza de lo femenino”

En la sesión de hoy la diputada Diana Maffía pidió la palabra para expresar su preocupación por unos comentarios realizados por personas cercanas al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que evidenciaban un sentido discriminatorio hacia el género femenino y que fueron publicados hoy en el diario Página 12 bajo el título “Un juez tocó las puertas de Macri”, en referencia a la orden de allanamiento del juez Roberto Andrés Gallardo a las oficinas del gobierno porteño. 
 
Extracto del discurso:
 
“Hay unos comentarios muy interesantes en Página 12, y voy a pedir que se agregue a la versión taquigráfica la nota que les voy a alcanzar. En ella, menciona el periodista Werner Pertot: “Luego de los allanamientos, decir que había malhumor en el gobierno porteño es poco”. Lo que sigue está entrecomillado: “¡Gallardo reaccionó histéricamente, como una mina e hizo esos allanamientos ridículos!”. Es decir, las minas reaccionamos histéricamente, porque somos minas y, entonces, hacemos ridiculeces, por ejemplo, allanamientos cuando somos juezas y, en este caso, como no es una jueza sino un juez, esto es doblemente degradante, porque se porta como una “mina”, y ya sabemos que las “minas” nos portamos mal por algo anatómico, que es la presencia del útero”.

Texto completo

Be Sociable, Share!