2008/08/22 Declaración de Interés de La Mujer y El Cine

Hoy a las 19, la diputada Diana Maffía hará entrega del diploma de Declaración de Interés Cultural y Social de la Ciudad de Buenos Aires al vigésimo aniversario de la Asociación Cultural La Mujer y el Cine en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña (Perú 160).
 
El acto de entrega del diploma será precedido por una mesa debate integrada por Marta Bianchi (actriz), Graciela Maglie (guionista) y Diana Maffía. Estará presente la presidenta del Instituto Nacional de Cinematografía, Liliana Mazure. 
 
La Asociación Cultural La Mujer y el Cine fue fundada en 1988 con el objetivo de estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el Cine y difundir una producción creativa que no siempre cuenta con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición.
 
El proyecto de declaración fue presentado por la diputada Maffía y se aprobó en la sesión ordinaria del 3 de julio. “La Declaración de Interés de la Ciudad de La Mujer y el Cine significa un reconocimiento a quienes a pesar de todos los obstáculos que encontraron en su camino, durante 20 años han mantenido sus objetivos trabajando incansablemente contra la discriminación de la mujer en el ámbito cinematográfico”, concluyen los fundamentos del proyecto.

Leave a Reply