2008/10/02 – NU – Debate sobre aborto no punible

Previo a la decisión legislativa acerca de cuál será el proyecto de ley para regular los abortos que el Código Penal reconoce como no punibles, la Comisión de Salud de la Legislatura convocará una serie de encuentros para la discusión del tema.

Por Martín Mérola

Mientras se discuten en la Legislatura cuatro proyectos diferentes sobre la regulación de los abortos no punibles, previstos por el artículo 86 de Código Penal, la Comisión de Salud de ésta programó cuatro reuniones para abrir la discusión. De éstas participarán expertos y expertas en el tema y se prevé que haya intervención ciudadana.

“En estos debates abiertos y plurales esperamos hacer un diagnóstico de las múltiples barreras que impiden que los abortos que están dentro del marco de la ley sean atendidos como corresponde por el sistema de salud”, afirma la diputada Diana Maffía, quien integra la Comisión.

“De este modo, el proyecto que presentamos para asegurar el procedimiento de atención de estos abortos dará claridad a la práctica de los efectores de salud, sobre todo asegurará el acceso a los derechos para las mujeres que decidan interrumpir un embarazo en condiciones de no punibilidad”, agregó.

Los encuentros se realizarán los viernes 3 y 17 de octubre en el Salón Montevideo de la Legislatura, y los días viernes 31 de octubre y 14 de noviembre en el Salón Juan Domingo Perón. Todos entre las 11 y las 13.30 horas. Las reuniones serán abiertas y la primera media hora se destinará a manifestaciones del público. Para registrarse como oradores se deberá comunicarse con la Comisión de Salud.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=ec8587c695d08ea2e95055faeea32a5e

Leave a Reply