2008/09/26 NU – Maffía, Gil Lozano y Gallardo, por el control del juego

Presentarán un Informe sobre “La corrupción en el control del juego en la Ciudad de Buenos Aires y su incidencia en las mujeres”. Será en el marco del Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción. El juez porteño Roberto Gallardo comentará la ponencia.

Por Guadalupe Bernal

En el marco del Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción, la diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Diana Maffía, y la diputada nacional Fernanda Gil Lozano, presentarán una investigación realizada en conjunto acerca de los efectos que producen en las mujeres los actos de corrupción en el control del juego, el martes 30 de septiembre a las 15 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El juez porteño Roberto Gallardo comentará la ponencia.

La investigación devela una sucesión de decisiones lesivas para los intereses de la ciudad que comprometen a jefes de gobierno, sindicatos, jueces, fuerzas de seguridad y empresarios amigos del poder. Entre otras consecuencias, una mala liquidación de las ganancias derivadas del juego en la ciudad, destinadas a planes sociales para grupos vulnerables, impactan en mayor medida sobre las mujeres, principales beneficiarias de éstas políticas. Se dice, además, que a medida que crecen los espacios destinados al juego, crece la oferta de prostitución.

Participaron en la confección del informe la abogada Teresa Nóbili, la licenciada en Comunicación Social Carol Abousleiman -del despacho de la diputada Maffía-, y la historiadora Andrea Andujar, asesora de la diputada Gil Lozano.

El Foro Interamericano de Mujeres Contra la Corrupción desarrolla estrategias y mecanismos que puedan contrarrestar los efectos de la corrupción sobre los derechos humanos de las mujeres, a la vez que evita posiciones esencialistas que atribuyan a las mujeres una naturaleza más proclive a la ética que a los varones.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=e68ec5dc298ddc1ffeab952ca449b724