2008/09/25 NU – El debate que se viene

Se acordó en la Comisión de Salud de la Legislatura porteña abrir el debate de los distintos proyectos para regular el procedimiento de aborto no punible. A partir del 3 de octubre se invitará a expertos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil y particulares a participar de la discusión.

Los diputados porteños Pablo Failde, Juan Cabandié (Frente para la Victoria), Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires) y Diana Maffia (Coalición Cívica) -autores de las iniciativas sobre el aborto no punible- acordaron en la Comisión de Salud que la discusión que se viene llevando a cabo desde hace varios meses, a partir de octubre, se abra al debate público.

A tal efecto se invitará a expertos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil y particulares con el fin de lograr la participación de todos los sectores interesados. Las reuniones se realizarán los viernes 3, 17 y 31 de octubre y el 14 de noviembre a las 11 hs.

Al respecto, Failde destacó: “Lo importante además de la opinión de especialistas, es que los ciudadanos puedan opinar sobre  un tema tan delicado como es la reglamentación del procedimiento de los  abortos no punibles tal como lo dispone el Código Penal. Es substancial que en los albores del Siglo XXI a una mujer, ya sea niña, joven o adolescente que haya sido violada y quiera abortar, se le permita hacerlo”.

http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6101&Itemid=1

Be Sociable, Share!