2008/09/12 La Nación online – Se aprobó anoche la autarquía del Colón

La Legislatura porteña votó en favor del proyecto impulsado por el macrismo; desde ahora, el teatro podrá manejar su propio presupuesto
Durante largas horas, la Legislatura porteña deliberó anoche sobre la ley de autarquía del Teatro Colón, un proyecto impulsado por el macrismo, y la aprobó en general y en particular con el apoyo del kirchnerismo y la Coalición Cívica.

A través de esta ley, el teatro podrá manejar su propio presupuesto, que dependerá de un directorio formado por cinco miembros, que en su mayoría serán elegidos por el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri.

La norma tuvo 40 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones de parte de los legisladores Facundo Di Fillipo y Diana Maffía, de la Coalición Cívica, y del kirchnerista Juan Cabandié.

El ente – funcionará dentro del ámbito del Ministerio de Cultura porteño- tendrá un director general, uno ejecutivo, un representante de los trabajadores del Colón -que deberá ser votado por el 60% del padrón de empleados- y dos personalidades de la cultura. Ellos serán los encargados de delinear todos los aspectos artísticos y administrativos del teatro.

Si bien hubo algunas voces en contra, el proyecto llegó al recinto con un acuerdo previo entre macrismo, el kirchnerismo y la Coalición Cívica.

En declaraciones a lanacion.com, el legislador macrista y vicepresidente de la Comisión de Cultura, Avelino Tamargo, expresó que esta ley pondrá al Colón “al mismo nivel que los mejores teatros del mundo” porque tendrá “autonomía financiera” y “podrá tener una agenda a largo plazo”.

Y respecto de las críticas de que cada cambio de gobierno podría significar un nuevo de rumbo del coliseo, Tamargo aseguró que en los principales teatros del mundo, es el jefe de gobierno quien marca la impronta cultural y delinea sus políticas.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1049309

Be Sociable, Share!