2008/09/10 adn Ciudad – Sigue la polémica

escrito por Germán lópez 

La “sorpresiva” visita del Ministro de Educación porteño a la Legislatura y el debate que se generó en la Comisión de Educación sigue generando polémica. Horacio Rodríguez Larreta dijo que los estudiantes que increparon al funcionario eran “militantes políticos” y Diana Maffía afirmó que los alumnos “fueron cordiales” con Narodowski.


Palabras van, palabras vienen y el conflicto educativo en la Ciudad continúa. Luego de la “visita sorpresiva” del ministro Mariano Narodowski a la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad (para evitar que lo interpelen), el oficialismo y la oposición continuaron polemizando sobre la reunión. Mientras que el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los que “maltrataron” al funcionario no eran alumnos sino militantes políticos, la legisladora Diana Maffía afirmó que los estudiantes secundarios fueron “muy cordiales con sus preguntas”.

“Fue una barbaridad lo que le hicieron a Mariano (Narodowski) en la Legislatura, con esos supuestos alumnos. Porque en realidad eran políticos y además no se condice con la actitud de Mariano que fue a explicar y había dado una buena noticia, el aumento de becas. Se notó que iban para increpar. El año pasado las becas se dieron sin distinción”, dijo Rodríguez Larreta en fm Global Station este miércoles por la mañana.

Por su parte, Maffía (Coalición Cívica) conversó con radio Continental y aseguró: “Tuvimos cuatro horas de diálogo con el Ministro de Educación. Intervino el público, le hicieron varias preguntas. Los estudiantes secundarios fueron muy cordiales con sus preguntas, pero le hicieron notar que estuvieron tres horas esperándolo. Finalmente, los legisladores comenzamos a hacer preguntas que tampoco fueron del todo respondidas sobre la reducción a la mitad de las becas”.

Para finalizar, la diputada agregó: “Según nos informó el funcionario hasta fin de septiembre los estudiantes van a seguir pidiendo becas que son para este año. Hubo un buen criterio en aumentar el monto. Lo que si se puede decir que fue una pésima decisión es la de recortar las becas por la mitad”.

Leave a Reply