2008/09/02 Infobae – Le Legislatura respetará la identidad de género

La Legislatura porteña implementará un decreto que obliga a las dependencias administrativas de la Legislatura a respetar la identidad de género adoptada por los empleados que utilicen un nombre distinto al consignado en su documento de identidad.

Así lo anunciará el vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y la presidenta de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato para Mujeres y Varones, Diana Maffía, en un acto que se desarrollará a las 15 horas, en el Salón Eva Perón.

Además, estará presente en el acto Lohana Berkins, presidenta de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT) y asesora de la comisión de Derechos Humanos.

La identidad de género es un derecho humano básico, que debemos respetar en todos los ámbitos públicos y privados, pero francamente yo me siento más obligado a hacerlo que otros porque esta Legislatura es un espacio plural, de consensos, que tiene que ser la casa de todos y cada uno de los que trabajan aquí adentro, y en general de todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, sin importar partido político, religión, etnia, género, ni tampoco identidad sexual”, explica el vicepresidente 1º, Diego Santilli.

“Se trata de una política de reconocimiento que sin patologizar la identidad, sin judicializar ni establecer formas de control, sencillamente nos acerca a establecer igualdad política para la diversidad ciudadana. Es de esperar que éste Decreto anime a más diputadas y diputados a abrir oportunidades laborales a las personas transgénero”, concluye Maffía.