2008/09/01 adn Ciudad- “La interpelación no es un acto hostil”

 La legisladora Diana Maffía se refirió a la posibilidad de que el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, concurra al recinto legislativo. “La interpelación no es un acto de hostilidad, es sano que los funcionarios rindan cuentas a los representantes de la sociedad”, dijo en diálogo con adnciudad.com.

por Germán LópezLa legisladora de la Coalición Cívica, Diana Maffía, consideró que el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, debería concurrir al recinto de la Legislatura de la Ciudad a dar explicaciones sobre los conflictos educativos que se desarrollan en la Ciudad. En diálogo con adnciudad.com, la diputada aseguró que “la interpelación no es un acto hostilidad política”.

“Debemos dejar de pensar que la concurrencia de un funcionario al recinto de la Legislatura es un acto de hostilidad política. Lo cierto es que Narodowski no respondió las preguntas que le hicimos el viernes pasado. Por eso pretendemos que venga al recinto, a contestar los cuestionamientos de todos los legisladores”, aseguró Maffía.

“Una interpelación no debe ser agresiva, siempre y cuando las respuestas sean honestas, en caso contrario las preguntas subirán de tono”, explicó la representante de la Coalición Cívica y agregó: “El Ministro no respondió casi ninguna pregunta el viernes en la reunión y eso que sólo preguntamos sobre el recorte de las becas. También queremos saber qué pasa con los docentes que van al paro esta semana y el nivel de discusión que se está llevando a cabo para resolver estos conflictos”.

“Los controles en la Ciudad son débiles y el poder político se encargó de que así fuera. Por eso no veo mal que un representante del Poder Ejecutivo concurra al recinto a contestar preguntas. Nosotros somos la oposición y parte de nuestro trabajo es controlar el Gobierno. Los políticos debemos rendir cuentas ante la sociedad y una interpelación es sólo eso, un funcionario rindiendo cuentas ante los representantes que eligió la sociedad”, finalizó Maffía.

http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5871&Itemid=1

Be Sociable, Share!