2008/07/31 adn Ciudad – Las cosas por su nombre

escrito por Alejandra Lazo 

La Legislatura porteña debatirá próximamente un proyecto que promueve la identidad de género adoptada por travestis y transexuales. La iniciativa de la diputada Diana Maffía busca asegurar que travestis y transexuales sean nombradas y nombrados respetando su identidad adoptada.Durante el mes de agosto la Legislatura porteña trataría un proyecto que promueve la identidad de género adoptada por travestis y transexuales. La iniciativa presentada en mayo por la diputada Diana Maffía (Coalición Cívica) tiene como objetivo asegurar que travestis y transexuales sean nombradas y nombrados respetando su identidad de género.

En este sentido, amplía lo establecido por las resoluciones 122/03 de la entonces Secretaría de Educación y 2272/07 del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A su sólo requerimiento, el nombre adoptado deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión administrativa tanto en la Legislatura de la Ciudad como en las dependencias de la Administración Pública Central local, entes descentralizados, entidades autárquicas, empresas y Sociedades del Estado y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde la ciudad de Buenos Aires tenga participación”, dispone el artículo 2 del proyecto.

Al respecto, Maffía señaló: “Tal como lo establece el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la utilización de un nombre que se corresponda con la identidad de género que cada persona define para sí constituye una medida imprescindible para asegurar su pleno desarrollo y su efectiva participación en la vida política económica y social de la comunidad”.

http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5603&Itemid=31

Leave a Reply