La irredenta y Charla-Debate

Esta noche compartiremos la obra de teatro «La irredenta» de la Cooperativa ArTv Trans y al finalizar conversaremos con el público y la directora de la compañía.
A continuación se pueden encontrar la invitación y demás datos:

irredenta debate

Los invitamos el viernes 28 de marzo a las 20.30 hs a una función especial de la obra «La irredenta» (de Beatriz Mosquera) presentada por la «Cooperativa ArTv Trans Acción» en el Multiespacio Jxi (Gascón 1474). El valor de la entrada de la obra de teatro es de $50

Al finalizar la obra estaremos realizando una Charla-Debate sobre la inclusión laboral del colectivo Trans.

Como invitadas especiales para conversar con el público estarán presentes:

– Daniela Ruiz — Activista, actriz. Presidenta de la «Cooperativa ArTv Trans»

– Sonia Sanchez — Activista. Autora del Libro Ninguna mujer nace para puta

– Diana Maffia — Filosofa. Legisladora de la Ciudad (MC)

Coordinará: Rocío Sánchez Andía — Legisladora de la Ciudad (MC)

La «Cooperativa ArTv Trans Acción» es una cooperativa teatral formada en el año 2010 con el objetivo de visibilizar, mediante el arte, temáticas referidas a la identidad Trans, reivindicando la mirada travesti/transexual, contando y compartiendo sus vivencias y realidades poniendo el cuerpo y su propia voz. La Cooperativa nació como un espacio laboral que dignifique la mirada travesti en la Argentina, desarrollando una actividad artística con profesionalismo e idoneidad.

La obra que presentan esta temporada es «La Irredenta», de Beatriz Mosquera. En esta cuarta producción teatral de la Cooperativa, se narra la historia de un grupo de mujeres unidas por una vida de miseria y frustraciones, dónde sólo la risa y el amor son capaces de traer brisas de alivio. Como el elefante encadenado, que no es consciente de su fuerza y queda inmovilizado por una pequeña estaca, se sienten presas de su destino.

Ésta, como las anteriores obras, se estrenaron en el Multiespacio Jxi (Gascón 1474), espacio político y cultural de la agrupación Jóvenes
por la Igualdad del partido Coalición Cívica ARI, que tiene el objetivo de visibilizar, acompañar y militar las causas que luchan por una sociedad más justa e igualitaria.

La Cooperativa ha recorrido varios escenarios y festivales, no sólo brindando visibilidad al colectivo Trans sino también siendo una fuente de formación y trabajo digno en el oficio de las artes escénicas para sus integrantes. Vivir de su arte es el sueño de todo artista, pero para quienes forman parte de este proyecto también significa una posibilidad fuera de la marginalidad.

Organizan:
Cooperativa Ar/Tv Trans Acción
Jóvenes por la Igualdad – Coalición Cívica ARI

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.