Archive for febrero, 2011

partidas presupuestarias para finalizar obras en el hospital tobar garcía

sábado, febrero 26th, 2011

Legisladorxs de la Ciudad de distintos bloques de la oposición convocaron a una conferencia de prensa el pasado martes 22 en la Legislatura, junto a lxs trabajadorxs, la Asociación de Profesionales y los gremios del Hospital Tobar García, y la Federación de Profesionales de C.A.B.A.

Lxs legisladorxs manifestaron su compromiso de defender la inclusión en el presupuesto 2011 de la partida correspondiente destinada a la finalización de obras de refuncionalización integral del Hospital, cuyo monto asciende a $ 7.400.000.

La diputada Diana Maffía hizo pública una vez más su participación y compromiso en el seguimiento de políticas públicas de protección del derecho a la Salud y a la calidad de una atención integral en salud mental de niñas, niños y adolescentes. En las reiteradas visitas efectuadas por la diputada al Hospital Tobar García ha relevado las necesidades de todo tipo que tiene el Hospital, no sólo las edilicias, sino también de falta de insumos, designación de personal y dispositivos alternativos a la internación.

En la ronda de presupuesto para el año 2011, el Subsecretario de Salud aseveró que estaban previstos $ 7.400.000 para el Hospital Tobar García. “Esa partida no se visibiliza en el presupuesto, este jueves vamos a exigir en la sesión que se vea el presupuesto para el Tobar García” – manifestó la diputada en la conferencia de prensa.

Respecto de la instancia de judicialización en el Tobar García, cabe recordar que en el expediente 27592 / 0, con fecha 7 de septiembre de 2009, la Jueza Elena Liberatori dictó sentencia genérica donde resolvió: “hacer lugar al amparo, con costas, ordenando al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adopte las decisiones necesarias y oportunas conforme sus atribuciones y competencias constitucionales, legales y reglamentarias a fin de solucionar en un tiempo razonable, los problemas actuales de convivencia de pacientes, de seguridad de pacientes internados, de designación de profesionales médicos, enfermeros y administrativos, de evacuación ante incendios, de infraestructura edilicia, y todo lo atinente a la mejora y buen funcionamiento del Hospital y a una adecuada prestación del servicio de Salud en el Hospital Infanto Juvenil Dra. Carolina Tobar García de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Acto entrega de diploma de Personalidad Destacada de los DD.HH. a Blanca Santucho

jueves, febrero 24th, 2011

Salón Montevideo de la Legislatura de la CABA, Perú 160, Planta Baja.

Acto entrega de diploma de Ciudadana Ilustre a Carmen Argibay

jueves, febrero 24th, 2011

Salón Dorado de la Legislatura de la CABA, Perú 160, Planta Principal.

Acto entrega de diploma de Personalidades Destacadas en el Deporte a las Leonas

jueves, febrero 24th, 2011

Salón Montevideo de la Legislatura de la CABA, Perú 160, Planta Baja.