Archivo de la sección

polis

autorDiana Maffía fecha25 Abr 2008 categoriaactualidad, diálogo, educación, polis comentarios2 comentarios

diputado por un día

sesionalumnos2.jpg

Hola, soy Juan Manuel Herrera, tengo 12 años y soy alumno de la Escuela Nº1 Guillermo Almirante Brown del Barrio de La Boca. El día 22 de abril nos invitaron a participar en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estar en el programa “La Legislatura y la Escuela”. Fue una experiencia emocionante ya que pude sentarme en la banca de la diputada Diana Maffía quien se acercó y me dio su tarjeta, después cuando terminamos la sesión nos invitó a subir a su despacho porque se interesó por nuestro proyecto y va a venir a visitar nuestra escuela.

Desde que llegamos nos atendieron muy bien nos dieron gaseosas, alfajores y chupetines, conocimos al Jefe de Gobierno de la Ciudad y también a otros diputados que participaron de la sesión, fue increíble que pudiéramos estar en un lugar que sólo vemos por la tele.

Yo pude ser diputado y me sentí muy emocionado por representar a mi escuela y defender el proyecto que llevamos ya que estudiamos mucho para prepararlo leímos la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y los artículos relacionados con educación. Es una experiencia que no voy a olvidar ya que pude dar mi opinión sobre otros proyectos y también escuchar los de otras escuelas que también llevaron sus propios proyectos, estuvo re bueno porque nunca había estado en un lugar así.

* foto publicada con la autorización de los padres de Juan Manuel

autorDiana Maffía fecha23 Abr 2008 categoriaactualidad, diálogo, ObSBA, polis comentarios2 comentarios

hablando nos entendemos

cartelobsba_chico.jpg

Finalmente esta tarde tuvimos la tan esperada visita de Jorge Rey, el interventor de la ObSBA. En el Salón Montevideo de la Legislatura hacía mucho calor, y no era el mejor clima para calmar las expectativas de gran parte de los presentes. ¿Café? Y bueno.

Diana estaba sentada a la derecha de Rey, con sus apuntes listos para disparar preguntas. Lidia Saya, que es la Presidenta de la Comisión de Salud, abrió el encuentro y luego de presentar al interventor, le cedió el micrófono. Tan pronto como lo recibió, se lo pasó a Diana. Ella agradeció su presencia y después comenzó a leer una a una las preguntas: ¿Cuántas personas nombró? ¿Qué Auditoría está a cargo? ¿Por qué no participa la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires? ¿Qué va a pasar con los trabajadores?, etcétera.

Rey contestó todas las preguntas que le hicieron y se mostró dispuesto a continuar el diálogo. Alicia Bello, Martín Hourest y Enrique Olivera también participaron.

La buena predisposición y la noticia de que por fin el Vicepresidente 1º de la Casa, Diego Santilli, había firmado el decreto que disponía los cinco miembros de la Legislatura para la integración de la Comisión Interdisciplinaria, le dieron a Diana un poco de colirio para esos ojos enrojecidos por el humo.

Pero todavía hay mucho para hacer, porque aún quedan cosas pendientes que no se pueden dejar pasar, como por ejemplo saber qué va a suceder con los trabajadores de la ObSBA, organizar la intervención de las Auditorías (actualmente hay tres) e insistir en que, como lo establece la Ley, el Ministerio de Salud intervenga con políticas adecuadas para este proceso.

Ver gacetilla de prensa