Archivo de la sección

Sexualidad

El amor, el romanticismo, San Valetín y los negocios

Comparto con ustedes esta entrevista con Marcela Ojeda y Valeria Sampedro para el programa radial “Mujeres de acá!, en Radio Nacional.

El programa se puede escuchar en este enlace:

 

maffiasanvalentin

La nota fue publicada en http://www.radionacional.com.ar/el-amor-el-romanticismo-san-valetin-y-los-negocios/

 

Video – Foro por la Abolición de la Cultura Prostituyente

Comparto con ustedes este video donde expongo mi postura abolicionista, realizado como forma de participación en el Foro por la Abolición de la Cultura Prostituyente

Descripción original del video: Publicado el 29 dic. 2016

Diana Maffía (Dra. en filosofía, docente univeritaria, investigadora, ex legisladora y Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, directora del Observatorio de Género en la Justicia como consejera académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Bs. As., etc.) expone en el Panel “Estado, patriarcado y cultura prostituyente: ¿empoderamiento, trabajo a reglamentar, o violencia a erradicar?”

[Contrato sexual. Mandatos y privilegios de Género; diferencias económicas en personas prostituidas y personas que consumen prostitución. ¿Quiénes se benefician y quiénes consumen prostitución? Relaciones de Poder. Mercantilización y nueva esclavitud en el capitalismo]

El Foro por la Abolición de la Cultura Prostituyente se llevó a cabo el 3 de diciembre del 2016 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Actividad organizada por estudiantes y Abolicionistas indep´tes.
Contacto: foroporlaabolicion@gmail.com
Facebook: Foro por la Abolicion

Otros videos del mismo foro en Youtube

Lanzamiento de la Cátedra Libre: Géneros y sexualidades, Amalia Carreras

Comparto con ustedes esta invitación a la reunión sobre Perspectivas actuales para pensar la violencia de género” que compartiré con Graciela Morgade, Dora Barrancos, Mariana Carbajal y Ana Laura Martin. Coordina: Nora Domínguez. Esta actividad se realiza en el marco del lanzamiento de la Cátedra Libre: Géneros y sexualidades, Amalia Carreras. El  jueves 29 de setiembre de 2016 a las 18.30hs en Puán 480 (Aula a confirmar). CABA.

 

image

Invitamos a todxs nuestrxs miembrxs a compartir este nuevo hito de construcción institucional de nuestro Instituto.

La Cátedra Libre: Géneros y sexualidades, Amalia Carreras invita a su lanzamiento

 jueves 29 de setiembre a las 18.30 hs

Puán 480 (Aula a confirmar)

 Se tratará de un espacio que active y articule debates entre el ámbito universitario, el activismo político, los movimientos sociales y los grupos interesados en los derechos humanos de las mujeres y en los temas relativos a las agendas  nacionales  sobre géneros y sexualidades.

La primera de estas reuniones estará centrada  en el siguiente tema:

 Perspectivas actuales para pensar la violencia de género”

Participarán: Graciela Morgade. Dora Barrancos, Diana Maffía, Mariana Carbajal y Ana Laura Martin. Coordinará:Nora Domínguez

 

Las declaraciones de Cordera fueron brutales y delictivas

Comparto con ustedes la nota publicada el pasado 15 de agosto en Notife, Diario Digital de Santa Fe

“Las declaraciones de Cordera fueron brutales y delictivas”

Así lo afirmó Diana Maffía, doctora en filosofía y director del observatorio de género del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, en diálogo con LT10. Expresó que “muestran un lado patético de la cultura y la masculinidad”. Y agregó que “desde Cromañón, el rock perdió su posición ética y política”.

La doctora en filosofía y director del observatorio de género del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, Diana Maffía, dialogó con LT10 y aseguró “las declaraciónes de Cordera fueron brutales, violentas e incluso delictivas. Intenta crear un personaje con impunidad. Es increíble la crudeza con la que habló del fenómeno de adolescentes que siguen a las bandas”. La profesional además las catalogó como “patéticas”.

Diana Maffía agregó que “estas declaraciones muestran un lado patético de la cultura y la masculinidad. Las mujeres de TEA intentaron advertirle que no siga derrapando y él por su narcisismo siguió profundizando”.

La doctora analizó la cultura del estilo musical y expresó que “es interesante analizar qué construcción colectiva se hace de la masculinidad, del éxito, del rock. Antes, el rock tenía una posición ética y política. Esto se perdió con Cromañón y es difícil de recuperar”, afirmó.

Por último, Maffía resaltó que “lo privado no es un espacio sin ley. A las normas hay que respetarlas tanto en público como en privado”.

Presentacion del libro El tiempo no para de Ernesto Meccia en la 42 Feria del Libro

El martes 3 de mayo a las 18:30,  en la Feria del Libro, junto con el Dr. Mario Pecheny (IIGG-UBA) y el Prof. Mario Lizárraga (Decano FHUC-UNL), presentaremos el libro El tiempo no para. Los últimos homosexuales cuentan la historia de Ernesto Meccia. Les dejo una invitación que se puede imprimir para ingresar sin cargo a la Feria, junto con el flyer de difusión de Eudeba y un booktrailer (breve video de presentación del libro).

Print

–> ENTRADA PARA IMPRIMIR, EN PDF <–
ETNP UNLEUD DIF