Dec. 181/09: Repudio a las difamaciones e intimidaciones sufridas por profesionales intervinientes en los casos judiciales de maltrato y abuso en perjuicio de niños/as y adolescentes » Dec. 181-09

Dec.-181-09.doc

Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Julieta

    Sra Diana Maffía: me dirijo a usted con el fin de agradecerle que tenga en cuenta las dificultades que padecemos los profesionales que trabajamos con problemáticas sociales, como lo puede ser la violencia doméstica.
    Le cuento que soy trabajadora social de un Tribunal de familia y muchas veces me sentí desamparada frente a un hombre que ejerce violencia contra su mujer o cualquier otro miembro de su familia. La institución en la que trabajo no toma ningún tipo de recaudo ante las agresiones que muchas veces(como profesionales) recibimos.
    La idea es reclamar que nuestra profesión sea considerada de riesgo, para así poder lograr que nos den un auto oficial con chofer, ya que nos solventan la movilidad y cada uno de nosotros se moviliza con su vehículo. Por ello, en una oportunidad, un hombre me siguió con su automóvil a lo largo de cuatro cuadras y luego comenzó a chocarme el auto.
    Despues de este acontecer no siento ningún tipo de cuidado y me planteo que pasará la próxima. No puedo pensar en sentir miedo, porque sino no salgo más a trabajar.
    Me gustaría mantener algún tipo de contacto con usted o gente de su equipo, ya que (junto a mis compañeros de trabajo o colectivo profesional) necesitamos una ley que nos ampare. Lo que realmente le planteé, en lo personal, a los jueces de mi lugar de trabajo es que: la institución nos brinde un auto con chofer del poder judicial. Eso, simplememte, nos resguardaría un poco más.
    De más está decirle que me interesa mucho las cuestiones que usted plantea. Recién me estoy introduciendo en la temática de género, la cual me parece muy interesante. Tengo el honor de tener como profesora a Soledad García Muñoz, quien dicta la asignatura Género y DDHH en la Maestría en DDHH de la UNLP.
    Desde ya muchas gracias por dar este espacio ya que me permite expresar como ciudadana.

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.