autorMarcela Espíndola fecha10 Mar 2020 categoriagénero comentariosDejá tu comentario

Segunda Encuesta sobre Percepciones de la Desigualdad de Género en el Sistema de Justicia de la CABA

En la mañana de hoy se lanzó oficialmente la “Segunda Encuesta sobre Percepciones de la Desigualdad de Género en el Sistema de Justicia de la CABA”. La encuesta fue diseñada por el Observatorio de Género y la Oficina de Estadísticas, y, al igual que la anterior, será anónima.

Resulta sumamente relevante conocer las opiniones y percepciones de la totalidad de agentes del Poder Judicial local a fin de actualizar la información acerca de las desigualdades entre los géneros al interior del sistema de justicia y en el acceso a justicia, y conocer las necesidades de capacitación temática y los formatos y estrategias adecuadas para su diseño y desarrollo. A ello apunta la segunda encuesta sobre percepciones de la desigualdad de género en la justicia.

Uno de los datos más relevantes de la primera encuesta es la relación entre el cuidado, la asignación de tareas y el desarrollo profesional y la diferencia entre los géneros. Pusimos mucho esfuerzo para que esta encuesta crezca en relación a la anterior porque es muy importante contar con eso no solo como insumo dentro del Poder Judicial sino para mejorar y democratizar el acceso a la justicia de las personas justiciables.

Si sos agente u operador/a de la Justicia de CABA puedes participar, ingresando al siguiente link http://encuestas.jusbaires.gob.ar/87331?token=DLMgOm&lang=es

Be Sociable, Share!

Agregar nuevo comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.